Niña fue apuñalada y golpeada brutalmente en colegio de Bogotá
Niña fue apuñalada y golpeada brutalmente en colegio de Bogotá
El Tiempo
13 Sep 2023 12:36 PM

Peladita fue apuñalada y golpeada brutalmente en colegio de Bogotá: compañeras se enchuquizaron

Vanessa
Ávila Velandia
La menor de edad trató de impedir un hurto y recibió una fuerte golpiza por parte de sus compañeras de salón.

Una situación que tiene bajo alerta a la Secretaría de Educación de Bogotá es el aumento en las cifras de riñas escolares en los corrido de este y es que según las cifras entre 2022 y 2023 se han reportado más 2.614 casos en los que los estudiantes sufrieron graves afectaciones en su salud física y mental. 

Justamente, en las últimas horas se conoció la denuncia de una madre que manifiesta que su hija de 16 años fue apuñalada por unas compañeras al intentar detener un hurto que se registró al interior de la institución educativa Colegio Sonia Osorio de Saint-Malo IED. 

Le puede interesar: Hacen importante anuncio a padres de familia por cambio para cupos de colegios

Según sus versiones, la menor de edad se percató que un grupo de estudiantes ingresaron a un salón a robar los elementos de valor mientras que los alumnos se encontraban en su hora de descanso

"Ella le reclamo a las culpables y ellas le dijeron que le iban a devolver las cosas, pero que lo harían a la salida del colegio" relató la madre. 

Una vez llegó el momento de hacer la supuesta entrega de los elementos robados, la joven fue golpeada y herida en una de sus extremidades con un arma blanca que le causó lesiones de gravedad al punto que será sometida a varias cirugías. 

La acudiente de la menor manifiesta que fue su otro hijo quien detiene la golpiza y salva a la su hermana de sufrir mayores afectaciones. 

 "Si el hermano no acude en su ayuda, mi hija estaría muerta” siguió relatando la madre. 

Hasta el momento se sabe que la víctima del cual no se conoce su nombre, se recupera en un Centro Asistencias de las lesiones y se espera que los próximos días pueda estar en compañía de su familia. 

Por otra parte, este indignante caso de violencia ya está en manos de las autoridades competentes y se conoció que el día de hoy se realizará una reunión en las instalaciones del colegio para hacerle frente a la situación y esclarecer cómo sucedieron los hechos. 

Lea también: Sujeto se enchuquizó y amenazó con machete a niños de importante colegio en Bogotá

"Desde la Secretaría de Educación del Distrito creemos firmemente que la convivencia escolar no se caracteriza por la ausencia de conflictos, sino una herramienta que busca que estos se tramiten de manera dialógica, sin el uso de la violencia. Por esta razón, promovemos la convivencia escolar como condición necesaria para el desarrollo de la comunidad educativa, y en estrecha relación con la participación, la democracia, la ciudadanía y la construcción de escuelas como territorios de paz", se indicó a través de un comunicado oficial.