Accidente de transito
Accidente de transito
Colprensa
16 Jun 2022 05:31 PM

Peladito perdió la vida cuando iba a estudiar, al ser atropellado por un bus en Zipaquirá

Camila
Castillo
@yineth_cas
El menor iba en bicicleta en una carretera, que la comunidad denomina, de alta peligrosidad.

Los hechos se registraron en la mañana de este 16 de junio, cuando el adolescente de solo 14 años manejaba una cicla de camino a su colegio, pero fue impactado por una flota de servicio público y murió.  

La víctima mortal fue identificada como Daniel Felipe Espinel, él estaba cursando décimo grado en el Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá (Cundinamarca) y todas las mañanas se iba y se devolvía en su caballito de acero, pero hoy no pudo llegar al plantel educativo ni a su hogar. 

También puede leer: Varios barrios se quedaron sin servicio de agua en Suba por grave daño en un tubo

Según información preliminar, el lamentable hecho se presentó a las 6:50 a.m. sobre la carrera 21 con calle 3 en barrio Julio Caro en la zona urbana del vecino municipio de Bogotá.  

El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Zipaquirá, pero dentro del centro asistencial los médicos indicaron que tenía lesiones muy graves en todo su cuerpo, por lo cual, minutos más tarde perdió la vida.  

Los habitantes del sector indican que ya se había advertido a las autoridades pertinentes, que este tramo era de alta peligrosidad para los estudiantes, puesto que en horas de la tarde se observan niños y padres de familia transitando en la zona y no hay ningún control en medio del alto flujo de vehículos que transitan en la zona. 

“Aquí es normal ver niños corriendo porque van tarde, madres con sus hijos en bicicleta y vemos también como algunos conductores pasan a alta velocidad, cuando en zona escolar toca tener mucho cuidado. Ahora, por la falta de control, estamos lamentando esta tragedia”, dijo Érika Molano a un medio local.  

Hasta el momento, los agentes no se han pronunciado en cuanto al incidente de Daniel Felipe Espinel, ni cómo se procesó al conductor del bus

Le puede interesar: Avioneta aterrizó de emergencia en un campo de golf en Bogotá: Aerocivil investiga

Este es la segunda muerte de un menor de edad que se presenta este mes al norte del departamento, el pasado 10 de junio falleció una niña de 4 años que fue impactada por una tractomula en la glorieta de Lenguazaque en la variante de Ubaté (Cundinamarca).