Ciberacoso y ciberdelitos
Sextorsión imágen referencial
Javier Jules RCN Radio
22 Mayo 2019 12:28 PM

Pelados obligaban a colegialas a desnudarse y luego las extorsionaban

Mateo
Chacón
Los muchachos se encuentran en poder de las autoridades.

La Policía del municipio de Soacha dio con la captura de tres pelados de apenas 13, 14 y 15 años, quienes a su corta edad ya actuaban como expertos extosionistas.

De acuerdo con las autoridades, los malvados adolescentes acechaban a sus víctimas, todas estudiantes de diferentes colegios de la población vecina a Bogotá, quienes eran obligadas a desnudarse.

Lea también: Hombre que habría matado a su mujer se perdió con su hijito de 5 años

Fue la denuncia de una de las pequeñas la que alertó a los agentes del orden. De acuerdo con su testimonio, estos muchachos no solo las intimidaban para que accedieran a quitarse la ropa, sino que también las grababan y les tomaban fotografías de sus partes íntimas.

Después de eso, las amenazaban con dar a conocer las imágenes a sus padres y compañeros de colegio por medio de redes sociales a menos de que les dieran dinero o les enviaran más fotografías.

Ante esta denuncia, y luego de comprobar los hechos, la Policía de Infancia y Adolescencia dio con la captura de estos pequeños y pervertidos extorsionistas. Así las cosas, el menor de 13 años está en este momento en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que los otros dos deberán responder por sus acciones ante un juez.