Puño
El sujeto golpeó la cabeza del menor de edad contra una pared.
Cortesía: ingimage
1 Jun 2023 08:25 AM

Pelaos de colegio firififí en Bogotá le dieron tremenda paliza a un menor: Instituciones responden

Las instituciones educativas anunciaron que tomaran cartas en el asunto.

Luego que se dieran a conocer unos videos donde se muestra a por lo menos 10 menores, estudiantes del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci y del Liceo Francés golpeando a un joven estudiante del colegio San Carlos, las instituciones implicadas se pronunciaron al respecto.

Los colegios rechazaron el caso de violencia protagonizado por sus alumnos y anunciaron medidas frente a los hechos.

"Queremos expresar nuestra total condena a cualquier forma de violencia y nuestro compromiso con la reparación y prevención de actos similares", se lee en el comunicado del colegio Leonardo Da Vinci.

Además, añaden: "Aun cuando los hechos que circulan en redes sociales sucedieron fuera del Colegio, en una reunión privada y con estudiantes de otros establecimientos educativos, para nada justifican el comportamiento de nuestros alumnos, empañan nuestro buen nombre y cuestionan los valores de nuestra comunidad".

Lea también: Mujer hallada dentro de maleta en Bogotá: Detalles de lo que se sabe del caso

Por esto, el colegio se comprometió a tomar acciones pedagógicas para ofrecer una reparación adecuada al menor afectado y a su familia. 

También anunciaron que realizarán trabajos en colaboración con las autoridades competentes y todas las partes involucradas con el fin que se tomen las acciones necesarias para el bienestar físico y emocional de la víctima.

Por su parte, el Liceo Francés manifestó su rechazo a los hechos y resaltó que toda la información y detalles del caso están en manos de las autoridades.

Finalmente, señalaron que reforzarán su equipo de psicología y están trabajando en acompañar a los niños y a la comunidad escolar en general para reforzar su estado de salud mental. Además, próximamente sostendrán una reunión con la madre de la víctima.

Cabe destacar que los hechos se registraron en medio de una reunión privada y están siendo investigados por las autoridades competentes.