Hombre está acechando niños a la salida de colegio en Bosa: Policía enciende las alarmas
Hombre está acechando niños a la salida de colegio en Bosa: Policía enciende las alarmas
AFP
9 Nov 2023 06:29 PM

Peligroso hombre estaría echándole ojo a niños de popular colegio en Bogotá: vecinos están alerta

Andrés
Prieto
El plantel educativo del colegio Orlando Higuita encendió las alarmas por presunto abusador.

Varias denuncias se han conocido en las últimas horas por parte de algunos padres de familia en el sur de Bogotá, que han advertido sobre un hombre con actitud sospechosa a los alrededores de colegios, buscando un pretexto para convencer a los niños para llevárselos hasta su hogar y, al parecer, abusarlos.

Peligroso hombre estaría echándole ojo a niños de popular colegio en Bogotá: vecinos están alerta

De acuerdo con la comunidad, el lugar principal al que acude este sujeto es al colegio Orlando Higuita de la localidad de Bosa, en donde un menor cayó bajo los chantajes del hombre y fue llevado hasta un hogar con la ilusión de entrar a un torneo de fútbol; sin embargo, el hombre lo habría abusado.

Lea también: Contraloría de Bogotá recuperó $550 mil millones de 7 obras que estaban abandonadas

Ante ello, la secretaría de Educación explicó que “se tuvo conocimiento del presunto caso acoso sexual en el entorno escolar. Se comunicó con el colegio por medio de los equipos territoriales de entornos de la Oficina para la Convivencia Escolar con el propósito de dar el acompañamiento correspondiente”.

Además de esto, los equipos de entornos de la Oficina para la Convivencia Escolar estarán acompañando los posibles plantones, programados para el día de mañana a las afueras de la Institución Educativa.  

“Se expresa profunda preocupación por los casos de esta índole que se presentan en los entornos escolares, que pueden resultar en vulneraciones para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por esta razón, se compromete a priorizar el acompañamiento al establecimiento educativo y atender cualquier situación de alerta en el entorno escolar. Esta acción permitirá fortalecer las medidas de prevención que se implementen”, sostuvo.

Le puede interesar: IDU entregará ocho nuevas estaciones de Transmilenio para las localidades de Bosa y Kennedy

La entidad concluyó que se insta a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a continuar colaborando activamente en este tipo de situaciones, ya que cualquier información puede resultar relevante en estos casos para que se actúe oportunamente en la activación de los protocolos correspondientes.