Asfixia
Asfixia
Ingimage
9 Mayo 2022 07:57 AM

Pensionado del Ejército asfixió a su pareja y luego intentó matarse a punta de puñal

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El agresor escribió una carta contando que cometía salvaje barbaridad por un lío pasional.

Un intolerante sujeto, pensionado del Ejército Nacional, de 29 años de edad, le celebró el día de la madre a su compañera sentimental, asesinándola dentro de un predio ubicado en la localidad de Bosa en el sur occidente de la capital del país.     

El mayor Carlos Orozco, comandante de la estación de Policía en la zona séptima de la ciudad dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el triste caso se presentó el pasado domingo 7 de mayo de este año 2022 a eso de las 3:00 pm dentro de una vivienda de la Carrera 88 B con la Calle 51 Sur del barrio Brasil Uno. 

Lea también: Tragedia en Boyacá: Un adulto y tres menores murieron ahogados en el Lago de Tota

Según se pudo establecer, el agresor, de quien no se entregó su identidad, dejó temprano a su hijita de cinco años de edad en la casa de su progenitora y luego tomó rumbo a la vivienda de la compañera sentimental, guarda de seguridad de oficio, en donde la asfixió mecánicamente sobre el lecho marital. 

El jubilado de las Fuerzas Militares, dejó una carta de despedida, indicando que cometía semejante barbaridad por un lío pasional y luego se metió al baño del predio para intentar acabar con su vida a punta de puñal. 

Un señor llegó corriendo a un CAI cercano para alertar sobre lo que estaba pasando en esa residencia. 

Los uniformados al arribar a la vivienda, hallaron a una vigilante estrangulada sobre la cama y a un señor con múltiples heridas ocasionadas con un cuchillo.

Le puede interesar:  Se inicia la semana con estabilidad en los alimentos básicos de la canasta familiar

El lastimado fue llevado de urgencia al CAMI de Bosa y luego al Hospital de Kennedy, en donde médicos de turno lograron salvarle la existencia, mientras unidades de criminalística arribaron a la escena del crimen para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver de la muchacha hacia la sede del instituto de Medicina Legal.