Cambio en pago de TransMilenio afectaría estratos 1,2 y 3
Estratos 1,2 y 3 se afectarían por pago de transporte público en recibo de la luz
Colprensa
5 Jul 2022 05:06 PM

¿Perdió su tarjeta de Transmilenio? Pille cómo puede recuperar el saldo

Winnie
Rodríguez
Esto es lo que debe hacer en caso de pérdida o robo del plástico.

Desde hace algunas semanas, TransMilenio anunció que habría escasez de tarjetas 'TuLlave' ante complicaciones en la importación de materiales para elaborar los chips y plásticos que estas requieren. A su vez, la empresa anunció durante los primeros meses del 2022, en Bogotá se han bloqueado 190.797 tarjetas y el incremento del extravío de estos plásticos ha sido del 17%. 

Esto ha significado que los ciudadanos bien, sea pierdan sus tarjetas con frecuencia o también, sean víctimas de hurto, pues cabe resaltar que también se ha denuncia la reventa de pasajes con tarjetas que son hurtadas. 

Le puede interesar: Pelado murió en medio de una farra en Bogotá: Lo que se sabe del caso

En caso de pérdida, ¿cómo bloquear la tarjeta 'TuLlave' y no perder el saldo? 

El paso a seguir ante la pérdida del plástico es comunicarse a la línea (601) 4824304 en horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., de lunes a domingo, y solicitar el bloqueo.

Este se realizará al cierre de la operación del Sistema con el saldo con el que cuente la tarjeta. Asimismo, es importante recalcar que una vez el usuario obtenga su nueva tarjeta personalizada TuLlave, podrá recuperar en esta el saldo con el que contaba al momento del bloqueo. 

Lea también: A la cana sinvergüenza que golpeaba a su mujer y al hijo en Cundinamarca

Esta solicitud también puede hacerse a través de www.tullaveplus.gov.co y en la opción del chat, comunicarse con un asesor de TuLlave, quien será el encargado de asesorarlo en el proceso de bloqueo. 

En cuanto a la personalización de la tarjeta, vale recordar que hacerlo puede dar a los ciudadanos varios beneficios, entre ellos acceder a trasbordos que tienen costos de 0 a 200 pesos, préstamo de pasajes, entre otros.