Julián Sánchez Perico Jr
Ladrones en Soacha
Julián Sánchez Perico Jr
2 Feb 2024 05:56 PM

Le sacaron la piedra: Alcalde de Soacha hace fuerte advertencia a choros

Cristhiam
Martínez Murcia
Cansado de los delincuentes, Julián Sánchez Perico denunció una serie de actos vandálicos a la altura de la calle 22 en Soacha.

 

En un preocupante episodio que pone en riesgo la seguridad vial de los habitantes de Soacha, el alcalde Julián Sánchez Perico Jr ha denunciado a través de sus redes sociales una serie de actos vandálicos que ocurrieron en las últimas horas en el corredor vial de la Autopista Sur.

En el incidente, perpetrado por personas inescrupulosas, se ha registrado el hurto del cableado esencial para el funcionamiento de los semáforos ubicados a la altura de la calle 22. Además, se ha informado sobre la vandalización de un semáforo en el sector de Terreros, contiguo al Centro Comercial Ventura.

Le puede interesar: Soacha bajo alerta roja: incendios forestales tienen azotado al municipio

Ante esta situación, el alcalde Sánchez Perico Jr ha emitido un llamado urgente a la tolerancia y al cuidado de la ciudad, así como al respeto por todos los actores viales. En su comunicado, el mandatario local invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que puedan presenciar, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad en las vías.

En respuesta a estos incidentes, el cuerpo de Agentes de Tránsito ha desplegado una operación de regulación del tráfico en el área afectada, específicamente en el punto donde se perpetró el hurto del cableado. Esta medida busca prevenir posibles accidentes y garantizar la fluidez del tránsito mientras se restablece el funcionamiento de los semáforos afectados.

Le puede interesar: Ingenuas familias perdieron mucha plata en falsa agencia de viajes, en Soacha

El alcalde expresó su preocupación por estos actos vandálicos, señalando que atentan directamente contra la seguridad de los conductores y peatones que transitan por la Autopista Sur. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de fortalecer la cultura ciudadana para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Las autoridades locales están trabajando en conjunto con la policía para identificar a los responsables de estos actos y llevarlos ante la justicia. Mientras tanto, la comunidad de Soacha se mantiene en alerta y se espera la pronta solución de esta problemática que afecta la movilidad y la seguridad en el sector.

Fuente
Sistema Integrado Digital