Ventana de avión
Vuelos económicos.
Archivo
20 Ene 2024 08:47 AM

Ingenuas familias perdieron mucha plata en falsa agencia de viajes, en Soacha

Yurby
Calderón
Una mujer de la tercera edad ahora debe una millonada por un viaje que nunca hizo.

Un grupo de familias de Soacha denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de dos agencias de viajes. Los afectados pagaron por viajes a Cancún, Punta Cana y San Andrés, pero nunca recibieron los tiquetes ni la devolución de su dinero, de acuerdo con el medio local Periodismo Público. 

En el primer caso, los afectados contactaron a la agencia "Viaja Fácil Ahora" para organizar un viaje a Cancún. La agencia les aseguró que tenían disponibilidad de tiquetes y que el precio era muy conveniente. Los afectados pagaron el viaje por adelantado, pero cuando llegó la fecha del viaje, la agencia les informó que la aerolínea había devuelto los tiquetes. Los afectados optaron por reprogramar el viaje, pero la agencia nunca les entregó los tiquetes reprogramados.

Vea también: Se complicó la subida a Monserrate: Muchos se verán afectados

"Nosotros pagamos el viaje y cuando se llegó la fecha del viaje, que fue para el mes de noviembre, se comunicaron con nosotros diciendo que la aerolínea había devuelto los tiquetes; nosotros partiendo de la fe preguntamos qué soluciones habían, ellos dijeron que podíamos reprogramar o que ellos devolvían en dinero. Nosotros optamos por la primera opción y acercándose la fecha reprogramada no se obtuvieron los tiquetes, pasaron los días y tampoco recibimos la plata”, informó la víctima al medio de comunicación. 

En el segundo caso, una mujer de la tercera edad que fue llevada hasta la agencia "Jem" por unos supuestos trabajadores de ese lugar, con la mentira de que había sido beneficiaria de un viaje. La mujer entregó su documento de identidad a la agencia, ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza,  y tiempo después se enteró que tenía una deuda de más de 3 millones de pesos por un viaje a Cancún que había adquirido con la agencia.

Las autoridades recomiendan a las personas que tengan cuidado al contratar servicios de agencias de viajes. Es importante validar el Nit y el Registro Nacional de Turismo de la agencia antes de realizar cualquier pago. También es recomendable leer los términos y condiciones del contrato con atención para evitar sorpresas.

Si usted ha sido víctima de una estafa por parte de una agencia de viajes, puede denunciar el caso ante la Superintendencia de Industria y Comercio.