Perrita lanzada desde un puente
Perrita lanzada desde un puente
Pexels
26 Jul 2023 06:37 AM

Perrita que se perdió en Bogotá fue lanzada de un puente vehicular en la Autopista Sur

Óscar
Barrero
Dueños de la mascota la encontraron en una veterinaria, y buscan a los responsables de este atroz hecho.

Un lamentable hecho de maltrato animal sucedió en los últimos días en la capital del país, luego de que se conociera el caso de Mona, una perrita que se encontraba desaparecida y que, en lugar de ser cuidada, al parecer, fue lanzada desde un puente vehicular que está ubicado en la Autopista Sur. 

Este lamentable suceso se habría presentado el pasado 24 de julio. Dueños de la mascota comentaron que el can se había perdido y cuando se enteraron de su paradero, ella se encontraba internada en una veterinaria.  

Lea también: Raticas robaron $14 millones a hombre y después lo asesinaron en Bogotá

“Se nos escapó de la casa, la sacamos a su último paseo del día y nos contaron que vino hacia este puente y no sabemos si alguien la lanzó o qué pasó”, contó la mujer que es cuidadora de la mascota.  

Testigos que presenciaron lo que pasó, contaron que la perrita cayó desde el puente que está ubicado en la Autopista Sur con Carrera 50. Tras este acto, algunas personas la auxiliaron y de inmediato procedieron a llevarla hacia una veterinaria cercana para que fuera atendida.  

A pesar de la dura caída, el médico veterinario contó que este can se encuentra estable, a pesar de que el impacto con el asfalto le produjo fracturas en sus dos patas de adelante.  

Asimismo, los dueños del animal destacaron que van a buscar a los responsables de este caso de maltrato animal para poder someterlos a la justicia. 

Datos de la Alcaldía de Bogotá revelan que en lo que va de este 2023 el Instituto de Protección Animal ha realizado más de 17.000 visitas verificando algunos casos de maltrato animal en la ciudad.  

Lea también: Peladitas de colegio en Bosa se prendieron a traques en la calle: Madre de una incitó la pelea

También es importante destacar que el Código Penal recalca que toda persona que “por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre, vertebrado o exótico, causándole la muerte o lesiones graves a su salud o integridad física, tendrá que pagar una pena de 12 a 36 meses de prisión”.