Salón de Clases.
Archivo. RCN Radio
28 Ene 2021 07:24 AM

Personas sin oficio estarían realizando falsas propuestas laborales a docentes de Cundinamarca

Yurby
Calderón
Además les estarían pidieron dinero para las contrataciones.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, advirtieron a la comunidad educativa del departamento que, personas sin oficio y maliciosas están solicitando hojas de vida de docentes para, supuestamente, suplir vacantes definitivas y temporales de la planta docente del departamento, y esto sería totalmente falso.  

Según el Secretario de Educación, César López, estos estafadores estarían pidiendo dinero por las contrataciones. “Queremos enviar un mensaje a todos los docentes, rectores y alcaldes del departamento y es que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Gobernación y de la Secretaría de Educación solicitando hojas de vidas con la promesa de enganchar a docentes a la Secretaría y pidiendo un cobro por ello”.  

Además, el funcionario recordó que la entidad cuenta con la agencia de empleo de Cundinamarca, el banco Cundinamarca Siempre en Clase y a nivel nacional Sistema Maestro. “Esos son los sitios oficiales para postular sus hojas de vida. No caigan en estafas”, expresó López. 

En ese sentido, quienes quieran postularse para la provisión transitoria de vacantes definitivas pueden realizarlo a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación Nacional accediendo al link https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/login.xhtml 

También aplicar a las vacantes a través de Cundinamarca Siempre en Clase por la página http://educacion2.cuncejapp-cundinamarca.gov.co/ 

Fuente
Sistema Integrado Digital