Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
1 Dic 2022 10:20 AM

Personería advierte por sobrecupo en los cementerios en Bogotá

Andrés
Prieto
El Ministerio público recalcó que en cuatro de los hornos crematorios de la ciudad ha sobrecupo de cadáveres.

La personería de Bogotá advirtió del poco funcionamiento que se ha evidenciado en los hornos crematorios de los cementerios de la ciudad, manifestando que de los seis que existen en la ciudad, sólo dos están haciendo su trabajo.

De acuerdo con el ministerio público, esto ha generado que dos de los cementerios ubicados en el sector del sur estén recibiendo toda la demanda de cadáveres que llegan desde varios puntos de la ciudad, generando sobre cupo.

Le puede interesar: Gasolina ya echó pa' arriba este 1 de diciembre: el precio promedio es de $9.923

El reconocimiento de estos lugares se da en una visita simultánea a los tres cementerios distritales que cuentan con hornos crematorios, donde según la Personería Distrital se evidenció que algunos se encuentran apagados por distintas causas que están siendo revisadas.

”Pudimos establecer  que de los seis  hornos crematorios dispuestos por el Distrito, sólo dos  ubicados en el Cementerio del Sur están en funcionamiento y al parecer reciben todo de los cementerios hoy en concesión”, sostuvo el ministerio público en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este recorrido se dio luego de los posibles actos de corrupción que han estado circulando por parte de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), donde al parecer, se presentaron irregularidades en contratos para renovar los cementerios del Distrito.

Lea también: Échele ojo a los beneficios por matricular su nave en Cundinamarca

Igualmente, la Contraloría de Bogotá adelanta una investigación a raíz de estos hechos e indicó que estos lugares no tienen servicio de gas para realizar las cremaciones, entre ellos el cementerio ubicado en Chapinero.

Por el momento, tanto la Personería de Bogotá y la Contraloría esperan terminar los recorridos para entregar un balance detallado, mientras que la Fiscalía General investiga los presuntos casos de corrupción en la UAESP que comprometerían recursos que ascienden a los 41 mil millones de pesos.