Personería de Bogotá, fachada
Colprensa
17 Abr 2020 09:03 PM

Personería pide los informes sobre contratos de atención en Corferias

En el recinto ferial se habilitarán más de dos mil camas para pacientes que no tengan coronavirus.

La personera de Bogotá (e), Rosalba Cabrales Romero, le solicitó a la Gerente Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucia Ardila Torres, que en máximo cinco días “envíe los contratos suscritos e informe de los procesos de contratación en curso, relacionados con el plan de expansión de Corferias para la atención de pacientes en el Distrito Capital”.

En la carta se solicita a la Subred remitir la información sobre la contratación que se realice en adelante, que tenga por objeto la adquisición de bienes y servicios para atender el plan de expansión, incluyendo los de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

También deben entregar los contratos interadministrativos conexos. “El Distrito deberá informar, entre otros datos, la entidad contratante, nombre del contratista, el objeto, valor plazo, estado de la ejecución, modalidad de contratación (directa, licitación pública, concurso de méritos, selección abreviada, entre otras) y el registro de publicación en SECOP II, la plataforma oficial del tema”, se indica en la misiva.

Lea además:  Vuelve a empeorar calidad del aire en Bogotá

El contrato firmado por el Distrito y Corferias, que tiene un valor total de $5.079.920.823 y una duración de tres meses, busca que se atiendan distintas especialidades médicas en ese recinto, para aliviar el funcionamiento de clínicas y hospitales durante la atención de la pandemia.

En el valor del mismo se incluye "el pago de los servicios públicos y otros servicios incluidos en la propuesta. Serán adicionales los demás bienes y/o servicios que se requieran, así como otros costos directos e indirectos que su ejecución pudiera conllevar", destaca otro de los apartes del documento.

En lo pactado entre la Alcaldía de Bogotá y Corferias, la suma de $3.176.813.662 serán destinados a montajes y adecuaciones básicas, otros $762.076.761 serán para alquiler de equipos sanitarios como baños y duchas portátiles y $1.141.030.400, se utilizarán para servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%.