Referencia cárcel
Referencia cárcel
Foto archivo
13 Mayo 2021 12:38 PM

Perverso camillero le habría realizado tocamientos a una niña en clínica de Chapinero

Yurby
Calderón
La víctima presenta una limitación física consistente en parálisis cerebral espástica.

Una niña de 10 años fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un camillero cuando se encontraba internada en una centro hospitalario de Bogotá.  

La fiscalía detalló que el sujeto identificado como Jhon Jairo Solano Bernal, aprovechó el estado indefenso de la menor para agredirla.  

Los hechos al parecer ocurrieron este 11 de mayo, cuando Solano Bernal, quien laboraba como camillero en una clínica ubicada en Chapinero, donde supuestamente cometió el acto dado que la víctima presenta una limitación física consistente en parálisis cerebral espástica. Sin embargo, ella informó lo ocurrido y el hombre fue capturado en flagrancia. 

Un fiscal de la URI de Usaquén judicializó a Jhon Jairo como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.  

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías, tras avalar la solicitud del ente acusador.   

Hombre aceptó que abusó de niña con discapacidad cognitiva 

Un hombre de 55 años de edad, fue judicializado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 7 años de edad. 

Según consta en el proceso los hechos se presentaron en Granada (Meta) y fueron denunciados en 2019. Se precisó durante la diligencia que la víctima presenta una leve discapacidad cognitiva. 

Los abusos se habrían presentado en varias oportunidades; aprovechando la cercanía y la confianza con la familia. Al parecer, un abuso similar se presentó por parte del implicado, para con la mamá de la menor. 

Según investigación, el hombre accedía sexualmente a la menor asegurándole que lo que hacía eran terapias saludables. 

El sujeto decidió aceptar los cargos en su contra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital