Vandalismo en el Monumentos a los Héroes
Vandalismo en el Monumentos a los Héroes
Foto: Alejandra Uribe - La FM
13 Mayo 2021 08:54 AM

Tras una pacífica jornada de protestas, vándalos pintaron todo el Monumento de los Héroes

Yurby
Calderón
Por estos hechos, el lugar amaneció militarizado.

Decenas de miles de personas volvieron este miércoles, en un nuevo paro nacional, a salir a las calles de Bogotá y otras ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente Iván Duque, al que le exigen acciones efectivas contra la brutalidad policial y que cesen algunas de sus políticas. 
 

El decimoquinto día de las marchas fue una mezcla de reclamos al Gobierno en el que confluyeron artistas, obreros, estudiantes, sindicalistas y vendedores informales. 

"La finalidad del paro que estamos desarrollando desde el 28 de abril es exigirle al Gobierno nacional la negociación del pliego de emergencia que le radicamos en junio del año 2020 y garantías para la protesta social", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, que también es miembro del Comité Nacional del Paro, que se reunió este lunes con el mandatario, sin llegar a ningún acuerdo. 

Entre los puntos de concentración en Bogotá se encontraba la Plazoleta del Rosario, lugar al que llegaron cientos de manifestantes para luego movilizarse hacia el Monumento a los Héroes. 

En dicho lugar las personas realizaron un plantón de manera pacífica mientras llevaban a cabo demostraciones artísticas como bailes y cantos. Al anochecer, la amplia concentración de manifestantes disfrutó de un show de juego pirotécnicos, sin embargo, poco después iniciaron los hechos de vandalismo por un pequeño grupo de personas.  

Varios jóvenes se subieron al Monumento pegar afiches y rayarlo con grafitis. En una de las fachadas escribieron ‘Enemigo Público’ y por el otro lado ‘6.402 Héroes’, en referencia al número de los falsos positivos expuesta por la Justicia Especial para la Paz en el país. 

Por estos hechos, este lugar amaneció militarizado y varios integrantes de la Policía Militar han estado limpiando los destrozos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE