Día del Trabajo Colombia - 1 de mayo de 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
1 Mayo 2021 01:55 PM

Pese a cuarentena, Bogotá vive movilizaciones en el día del trabajo

William
Vargas Velasco
Durante las marchas se presentan eventos culturales.

Organizaciones sociales y algunas sindicales se concentran en el Parque Nacional para movilizarse en este Día Internacional del Trabajo y con el ánimo de protestar en contra de la reforma tributaria.

Con actos culturales, los manifestantes se hacen sentir en el punto de concentración exigiendo al Gobierno Nacional que retire este proyecto de ley presentado ante el Congreso de la República.

Además, protestan por los muertos que se han presentado Cali durante los hechos de violencia y enfrentamientos con Fuerza Pública durante las manifestaciones de los últimos días.

"Si un pueblo sale a protestar en medio de una pandemia, es porque el Gobierno es más peligroso que el virus. No a la reforma tributaria", dicen algunos de los carteles de los manifestantes que salieron a protestar con banderas de Colombia y pitos.

A pesar de las restricciones que hay en la ciudad de Bogotá, los ciudadanos salieron de sus casas para hacerse sentir en medio de la crisis económica y social que afronta el país.

Este primero de mayo habrá movilizaciones en diferentes sectores de la capital colombiana y se tiene previsto que hacía las 5:30 de la tarde se realice un plantón en la Casa de Nariño.

Las autoridades de Policía se encuentran custodiando las manifestaciones para evitar alteraciones de orden público. Además, implementaron un dispositivo para controlar la movilidad de vehículos en medio de los cierres que hay en la capital del país.

Transmilenio ha informado que debido a las manifestaciones que se han registrado, algunas estaciones del sistema no van a operar el día de hoy. Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) adelanta una manifestación de manera virtual con un concierto de Aterciopelados.

Fuente
Sistema Integrado de Información