Cambio en pago de TransMilenio afectaría estratos 1,2 y 3
Estratos 1,2 y 3 se afectarían por pago de transporte público en recibo de la luz
Colprensa
24 Nov 2023 08:51 PM

Pésima noticia ciudadanos: Revelan cifra que subiría el pasaje de Transmi; quedará cariñoso

Óscar
Barrero
Esta cifra en el cobro del pasaje de Transmilenio se daría por el poco presupuesto que asignarían al sistema.

El concejal Óscar Ramírez, que milita en el Centro Democrático, advirtió en el Concejo de Bogotá que la tarifa de los pasajes de Transmilenio podría subir para el próximo año. Esto, teniendo en cuenta el presupuesto que se asignará al sistema, lo que generaría que se haga el incremento que no gustará a los ciudadanos.

El funcionario mencionó que como “está formulado el presupuesto para el 2024 y como lo hemos venido advirtiendo con preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a que se incremente la tarifa, dejando el pasaje a $3.100”.

Así las cosas, el pasaje del Transmilenio para todos los usuarios tendría un alza de $150, recordando que para este 2023 este se encuentra en $2.950. Además, Ramírez hizo un llamado que se gestione con eficiencia el servicio por medio de un modelo que solvente las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.

Asimismo, buscan que esto contrarreste las cargas que esto representa para la ciudad, por lo que buscan generar sostenibilidad financiera con el Fondo de Estabilización Tarifaria, que también tiene un déficit bastante grande.

Accidente de buses de Transmilenio
Cambios en el Portal 80 de TransMilenio
Inaldo Perez

El concejal también mostró su preocupación por la inseguridad, teniendo en cuenta que la Secretaría Distrital de Seguridad, mostró cifras preocupantes, puesto que en lo corrido del año se han presentado 123.000 robos a ciudadanos, siendo el caso del raponazo en las ventanas de Transmilenio el que más emplean los delincuentes.

Pero esto no fue lo único, ya que Ramírez también hizo un llamado de alerta a que la asignación presupuestal para el 2024 es demasiado baja, por lo que los recursos no serían suficientes para que se garantice una gestión que sea efectiva en cuanto a la seguridad, por lo que los problemas de inseguridad seguirían siendo un dolor de cabeza para toda la ciudadanía.

 

“El Distrito debe hacer un esfuerzo para contrarrestar la actividad delictiva de la ciudad. La seguridad no debe ser un discurso sin presupuesto”, comentó.

Fuente
Sistema Integrado Digital