Consejo de seguridad en Bogotá
Consejo de seguridad en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
26 Ago 2022 01:50 PM

Petro y Claudia López 'se pondrán la diez' ante ola de violencia en Bogotá

Primer consejo de seguridad entre el nuevo Gobierno y Distrito será la próxima semana.

Este viernes, en la Alcaldía de Bogotá se llevó a cabo un nuevo consejo de seguridad para analizar el fenómeno delictivo que ha ocurrido durante los últimos días y que en varios casos, se atribuye a las llamadas vendettas o ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Este consejo se hizo además con la nueva cúpula de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras asumir como comandante de la Mebog, el brigadier general Carlos Fernando Triana participó en su primer consejo de seguridad, liderado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Lea aquí: Personería hace llamado urgente al Distrito ante la inseguridad tan 'berraca' en Bogotá

"A todos nos duele y nos conmueve que cualquiera sea asesinado, queremos proteger la vida de todos, incluso los criminales deben ser sometidos a la justicia, por eso vamos a seguir apoyando todos los esfuerzos de judicialización", expresó la alcaldesa López.

Con respecto al triple homicidio que ocurrió durante las últimas horas en la localidad de Kennedy, reiteró que los responsables pertenecerían a la estructura criminal conocida como 'El Tren de Aragua'.

Previamente, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, ofreció hasta $50 millones de pesos como recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de este hecho, quienes además, están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.

Por otro lado, el general Triana, comandante de la Policía Metropolita de Bogotá, dijo que el trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y todas las especialidades de la Policía Nacional, señaló que se está adelantando para avanzar rápidamente con el proceso de investigación y posterior captura e individualización de esta organización delincuencial.

Le puede interesar: Pille de qué se trata la megaconstrucción de El Pedregal en la 100 con Séptima

Así mismo, la alcaldesa informó que se avanza en la preparación del informe que se le mostrará en consejo de seguridad al presidente de la República, Gustavo Petro, el próximo miércoles 31 de agosto.

"Queremos presentar como están hoy el multicrimen y las mafias en la ciudad, quiénes son, qué disputas se están retando y cómo podemos enfrentarlas mejor", explicó la alcaldesa, tras coincidir con el general Triana en seguir trabajando "coordinadamente y sin fisuras" con las diferentes autoridades del orden local y nacional para combatir la delincuencia.