Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
6 Feb 2024 03:05 PM

Galán con la 10 puesta: Conductores podrían sacar el carro todos los días con el nuevo Pico y Placa

Cristhiam
Martínez Murcia
Carlos Fernando Galán anunció cambios importantes en el funcionamiento del pico y placa en Bogotá para el mes de marzo.

En medio de la expectativa de los conductores bogotanos sobre el futuro del pico y placa bajo la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, se vislumbra el primer cambio significativo que podría experimentar esta medida de restricción vehicular.

Aunque en lo que va del año 2024 se ha mantenido el esquema implementado durante el mandato anterior de Claudio López, Galán ha anunciado que se encuentra evaluando diversas modificaciones que podrían transformar la manera en que se aplica el pico y placa en la capital colombiana.

Una de las propuestas que está cobrando fuerza es la implementación de zonas diferenciadas, donde el pico y placa no se aplique de manera uniforme en toda la ciudad. Esta idea surge de la observación de que la congestión vehicular varía considerablemente de una zona a otra en Bogotá.

Le puede Interesar: Celebran los conductores: Le ponen fin al Pico y Placa en Bogotá

En una entrevista con un reconocido medio de comunicación, el alcalde expresó la necesidad de que Bogotá avance hacia herramientas más eficientes en materia de movilidad, haciendo mención específica al uso de tecnología. Sin embargo, destacó que estos cambios no son una tarea que pueda llevarse a cabo en un corto plazo, sino que requieren de un proceso de estudio y análisis más prolongado.

El mandatario señaló que se están evaluando diversas medidas adicionales, las cuales demandan tiempo y análisis exhaustivo. Por lo tanto, los cambios en el Pico y Placa se implementarán después de completar los estudios correspondientes, estimándose que esto ocurra hacia finales del mes de marzo.

Le puede interesar: Que no lo cojan desprevenido: Pille los carros que tendrán pico y placa el sábado

Carlos Fernando Galán  y carros en Bogotá
Galán explica si cambiará el Pico y Placa en la Bogotá
Colprensa

En este sentido, la Secretaría de Movilidad está llevando a cabo un estudio durante el primer trimestre del año, con el objetivo de identificar alternativas que puedan mejorar la movilidad sin perjudicar la economía de la ciudad. El alcalde Galán resaltó la importancia de considerar cambios en los horarios de restricción vehicular como parte de estas posibles modificaciones.

En resumen, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Fernando Galán, el pico y placa en Bogotá podría experimentar una transformación significativa en su aplicación, buscando adaptarse de manera más precisa a las necesidades y dinámicas de movilidad de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital