Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
12 Feb 2024 03:23 PM

Piloso con el Pico y Placa en Bogotá para este 13 de febrero: carros particulares y taxis

Natalia
Espitia Salazar
Que no lo cojan mal parqueado conductor. Pille el Pico y Placa para este martes 13 de febrero.

La medida del Pico y Placa en Bogotá se diseñó para abordar la congestión del tráfico y combatir la contaminación ambiental.;

Bajo esta regulación, se restringe la circulación de vehículos particulares en determinados horarios y días de la semana, esto se clasifica de acuerdo al último número de cada placa.

El principal objetivo de esta iniciativa es reducir la cantidad de automóviles en las vías durante las horas de mayor congestión, fomentando así una circulación más fluida y mitigando las emisiones contaminantes.

Puede ver: ¿Cambio de horario? Atentos al pico y placa para camiones en Bogotá

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bogotá este 13 de febrero? 

Recuerde que la medida funciona desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Usted podrá circular dependiendo el día de la semana y el número de su placa.  

Para este martes 13 de febrero NO podrán circular los vehículos particulares con placa terminadas en 6-7-8-9-0. Recuerde que la restricción rige desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.  

Puede ver: Pico y placa solidario: Reanudan la emisión de permisos en Bogotá; ¿cómo solicitarlo?

Para los taxis la medida se establece de la siguiente manera para los vehículos con placa terminada en 7 y 8. Desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Recuerde que con vehículo particular se puede acoger a la medida de Pico y Placa solidario, este servicio ofrece alternativas de desplazamiento diarias, mensuales y semestrales para los ciudadanos que requieren la autorización correspondiente, previa cancelación de la tarifa correspondiente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital