Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
29 Mar 2021 06:50 AM

Pico y placa en Bogotá durante esta Semana Santa

Liliana
Pinzón Garzón
Los controles a la movilidad se aplicaran durante la semana mayor.

En medio de la pandemia por coronavirus el mundo celebra la Semana Santa desde diferentes creencias y costumbres. En Colombia, estas fechas son aprovechadas en su mayoría para viajes o reuniones que permitan a las personas cambiar de ambientes.
 

En medio de estas actividades en que las personas se sienten de ‘vacaciones’, suele olvidarse que algunos de estos días siguen siendo hábiles y que las normas continúan aplicando pese a las festividades. 

En Bogotá, por ejemplo, los controles a la movilidad siguen aplicando con el ‘pico y placa’ el cual durante la semana mayor sigue vigente para los días lunes, martes y miércoles santo.  

Estos pequeños olvidos en medio de la distracción por los viajes y las reuniones familiares o de amigos pueden terminar amargando los santos días de descanso ya que la ley es clara y los comparendos por violar el ‘pico y placa’ pueden terminar cambiando los planes al afectar las finanzas.

Por eso, para evitar que los conductores caigan en infracciones por desconocimiento, aquí les recordamos cómo aplica la medida de ‘pico y cédula’ para esta Semana Santa entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

Pico y placa entre lunes 29 de marzo y viernes 02 de abril

  • Lunes 29 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9 
  • Martes 30 de marzo: 0 – 2 – 4 – 6 – 8 
  • Miércoles 31 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 01 de abril: NO APLICA POR SER FESTIVO
  • Viernes 02 de abril: NO APLICA POR SER FESTIVO

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 29 de marzo y viernes 02 de abril

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.  
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m. 

Si usted decide transitar con su carro en los horarios de la restricción, aliste los $438.000 que debe pagar por el ‘parte’ por violación a la medida.

Fuente
LA FM