Primer día de nuevo pico y placa en Bogotá
Primer día de nuevo pico y placa en Bogotá
Inaldo Pérez- RCN Radio
13 Feb 2023 05:17 PM

Pico y placa en Bogotá: ¿Ha funcionado la medida en este 2023?

Camila
Castillo
Los trancones en Bogotá en hora pico se han disminuido, según la Alcaldía de Bogotá.

A partir del 10 de enero del 2023 se implementó un nuevo pico y placa en Bogotá en el que, los días pares, los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 sí podrán circular, mientras que en impares pueden salir 1, 2, 3, 4 y 5.  

La medida ya cumplió un mes, y según datos de la Secretaría de Movilidad mejoró en un 6.5 % la velocidad promedio en los 14 corredores principales de la ciudad.  

En este sentido, el Distrito entrevistó a conductores que indicaron que si se observa un cambio favorable en el tráfico, ya que no se ven tantos carros particulares en la vía.  

Cabe resaltar que, en principio, se anunció que la medida sí funcionaría y no permitiría que compren carros con placas diferentes puestos que rotaría cada 4 meses; sin embargo, ya no será así, pues si hay cambios se deben hacer con un aviso previo de diez días. 

Vale recalcar que aún sigue funcionando el pico y placa solidario, donde los dueños de vehículos pueden pagar para transitar libremente en la ciudad y los precios estipulados son así:  

  • Valor permiso diario $58.178 

  • Valor permiso mensual $ 464.974 

  • Valor permiso semestral $ 2.325.095 

Tenga en cuenta que el costo podría cambiar según las características del vehículo. También se debe tener en cuenta que los carros eléctricos y de cero emisiones contaminantes están eximidos de la medida.  
 

Otras noticias

"El primer Estéreo Picnic fue un fracaso" con Miguel Santacoloma

Fuente
Sistema Integrado Digital