Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
12 Mar 2024 08:49 AM

Cambio en el Pico y Placa en Bogotá: hacen importante anuncio

Natalia
Espitia Salazar
El Pico y Placa tiene un nuevo cambio, gracias a la mejora en la calidad del aire en Bogotá.

El lunes 11 de marzo, la Secretaría de Ambiente de Bogotá acabó con la alerta ambiental fase I en el suroeste de la ciudad, tras registrar niveles de concentración bajos y moderados.  

La alerta ambiental generó que se tomarán algunas medidas como el pico y placa ambiental en algunos puntos de la ciudad para los vehículos de carga.  

Lea también: Planee el mes: los días de marzo en los que puede sacar el carro sin ningún problema

Adriana Soto, secretaria de ambiente, indicó que: “Decidimos levantar la Alerta Fase 1 en el suroccidente de la ciudad porque hemos visto una evolución positiva de la calidad del aire gracias a la reducción y liquidación de incendios locales, a las restricciones que se tomaron para el sector de carga e industria, a un cambio en los vientos y a mejores condiciones meteorológicas”.  

Con el panorama de esta manera, la restricción impuesta a vehículos de transporte de carga modelos anteriores al año 2014 queda terminada y se sigue de manera habitual con el Pico y Placa.  

Puede ver: Miniso y Yoi entre las tiendas preferidas de los colombianos ¿Cuál es la diferencia con un Agáchese?

Entonces, los vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad tendrán restricción de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. Recuerde que los sábados 16 y 30 de marzo para vehículos con placas terminadas en 0-2-4-6 y 8. Mientras que el 23 de marzo tendrán restricción las placas 1,3,5,7 y 9.