Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
28 Dic 2022 02:56 PM

Pico y placa solidario en Bogotá tendrá descuento del 20% para algunos conductores, ¿Cómo aplicar?

Andrés
Prieto
El beneficio estará disponible a partir del 10 de enero de 2023.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció un descuento para las personas que utilicen el "Pico y placa Solidario" en la capital del país, con reducción del 20% a la tarifa si el vehículo se encuentra matriculado en Bogotá.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, este beneficio estará a partir del 10 de enero de 2023, ayudando a los ciudadanos para que puedan inscribirse de una manera más fácil.

Lea también: Policía vigila los corredores viales de Bogotá en este fin de año

"Las personas que deseen acceder al 'Pico y placa solidario' tendrán un descuento del 20% para matriculas de Bogotá; las matriculas fuera de Bogotá se les cargará este valor adicional. Ese valor se estima en función del avalúo del vehículo, el factor ambiental y el componente de matrícula", sostuvo.

Los valores del "Pico y placa solidario", a partir del 10 de enero, son 58.178 pesos si se desea pedir por un solo día; si se desea mensual sería de 464.974 pesos y semestral 2'325.095 pesos.

Con el descuento, quedaría en 46.542 pesos si es por un solo día; mensual sería de 371.980 pesos y semestral de 1'860.076 pesos.

El "Pico y placa solidario" permite que los vehículos inscritos estén exentos de la restricción de circulación por pico y placa, durante su vigencia.

Le puede interesar: Corredor férreo Bogotá - Zipaquirá un paso más cerca: firman convenio para su operación

Para acoger esta medida, deberá hacer el registro del vehículo a través de la plataforma del "Pico y placa solidario " y cumplir los siguientes requisitos: 

  • El vehículo debe contar con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
  • El vehículo debe contar con la revisión técnico-mecánica vigente (si aplica).
  • Debe estar a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito a nivel nacional y distrital. 
  • En caso de ser una renovación, el vehículo previamente registrado debe tener el estado aprobado en la solicitud anterior.