Suspenden a gerente de Subred
Suspenden a gerente de Subred
Foto: Alcaldía de Bogotá (derecha)
9 Mar 2021 04:48 PM

Suspenden a gerente que no quiso renunciar por farra en el Santa Clara

Además, la Personería de Bogotá le abrió una investigación disciplinaria interna.

La Personería de Bogotá suspendió por tres meses de su cargo a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres en el marco de la investigación interna que se le adelanta por la fiesta que se realizó en diciembre de 2020 en las instalaciones del Hospital Santa Clara.

 

 

La decisión se tomó después de conocerse un audio en el que Ardila Torres pise mesura tras conocer sobre la fiesta que se hizo dentro del centro médico con el total incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

Esta grabación, que se conoció en el Concejo de Bogotá hace unas semanas, revelaría que contrario a lo que dijo la funcionaria sí tuvo conocimiento de la realización de dicha fiesta el 4 de diciembre de 2020.

Igualmente, habría intentando tomar retaliaciones en contra de la profesional de la salud que denunció los hechos e hizo públicos los videos de la fiesta. 

La funcionaria habría incurrido en el suministro de información falsa en el debate que se adelantó en el Concejo. Para la Personería, además de ocultar estos datos incurrió en un retardo en "su deber de denunciar ante los entes competentes los hechos ocurridos" en el Santa Clara.

Lea además. Claudia López pidió renuncia de gerente de Subred Centro Oriente por covid-fiesta en hospital

Ardila Torres, quien la semana pasada rechazó la petición que le hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para renunciar al cargo, ha manifestado que no incurrió en ninguna irregularidad y que se le debe respetar su derecho al debido proceso.

El concejal Andrés Forero, quien reveló el audio en el que se evidencia que la gerente manifiesta que se enteró de la fiesta al día siguiente pero quería mantener todo en silencio, señaló que efectivamente se intentó ocultar la verdad.

Lea también: Renuncian funcionarios que hicieron fiesta en hospital Santa Clara de Bogotá

Ardila Torres señaló ante el Concejo y el Secretario de Salud de Bogotá que ella se enteró mucho después y tomó cartas en el asunto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital