Avenida Primero de Mayo iniciará reparaciones
Avenida Primero de Mayo iniciará reparaciones
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
11 Nov 2021 11:30 AM

Pilas... Algunos carriles de la avenida Primero de Mayo estarán cerrados por cuatro meses

Winnie
Rodríguez
Estos serán los carriles cerrados en la avenida Primero de Mayo para las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

En el marco de la preparación para el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá se hará el traslado anticipado de las redes del acueducto y alcantarillado en la avenida Primero de Mayo, ocasionando así el cierre por algunos meses de sus carriles principales, según informó la Secretaría de Movilidad. 

Será en los próximos días cuando se de inicio al cierre del carril central y el carril norte, en la calzada norte de la avenida Primero de Mayo entre las carreras 72C y 73. Cabe resaltar que los trabajos se llevarán a cabo las 24 horas del día, por lo que ya se adelanta un plan de manejo de tráfico para gestionar la movilidad de esta zona. 

A su vez, se dio a conocer que los trabajos estarán a cargo del contratista Consorcio Redes Bta., en el marco del contrato de obra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

Le puede interesar: ¿Por qué algunos puentes vehiculares de Bogotá aparecen pintados?

Desvíos y tránsitos para carros particulares: 

Usuarios que transiten por el sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, podrán tomar la carrera 72C al norte, la calle 26 sur al occidente y la carrera 73 al sur, por donde podrán retomar con su recorrido habitual. 

En cuanto a aquellos que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y desean tomar la avenida Primera de Mayo al occidente, el desvío será  por la calle 2A sur al occidente, la carrera 73B bis al sur, la calle 26 sur al oriente y la carrera 73 al sur; por donde podrán retomar su recorrido habitual.

Tránsito carros particulares en venida Primero de Mayo
Tránsito carros particulares en venida Primero de Mayo
Secretaría de Movilidad

Para el transporte público: 

Para las rutas que se movilizan en sentido occidente-oriente por la calle 26 Sur y toman la avenida Primero de Mayo al occidente, deberán tomar la carrera 73 al sur, por donde empalmarán con su recorrido habitual.

En cuanto a las rutas que tienen tránsito en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y toman la avenida Primera de Mayo al occidente, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor. 

A su vez, las  rutas de transporte público que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 26 Sur y toman la avenida Primero de Mayo al occidente, deberán tomar la carrera 73 al sur, por donde empalmarán con su recorrido habitual. 

Mapa tránsito de transporte público en avenida Primero de Mayo
Mapa tránsito de transporte público en avenida Primero de Mayo
Secretaría de Movilidad

Así quedarán los paraderos de transporte público: 

Los paraderos ubicados en la avenida Primero de Mayo con calle 35 sur se trasladarán provisionalmente al paradero localizado en la avenida Primero de Mayo con calle 35B Sur. 

Asimismo, el paradero de la carrera 72C con calle 26 sur, se traslada al paradero de la calle 26 Sur con carrera 73. 

Traslado de paraderos en avenida Primero de Mayo
Traslado de paraderos en avenida Primero de Mayo
Secretaría de Movilidad
Fuente
Sistema Integrado Digital