Vía Bogotá - Girardot
En diferentes vías se puede encontrar con varios peajes.
Suministrada a LA FM
28 Mar 2023 09:45 AM

¡Pilas! Así funcionará la movilidad en la vía Bogotá-Girardot durante Semana Santa

María Fernanda
Tarazona Martínez
Se tiene previsto que cerca de 60.000 vehículos al día transiten por este corredor.

La concesión Vía 40 Express entregó detalles sobre cómo funcionará la movilidad durante la temporada de Semana Santa, en la vía Bogotá-Girardot, una de las más congestionadas del país y por la cual se tiene previsto que transiten 60.000 vehículos diariamente.

“La Vía 40 Express, en coordinación con la Policía, se encuentra preparada para implementar los planes de contingencia necesarios que permitan facilitar la movilidad de los viajeros durante los planes Éxodo y Retorno de Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y entre el 5 y 9 de abril”, destacó.

Lea también: Madrid, Funza y Mosquera tendrán cortes de agua durante Semana Santa

Según indicó la concesión, en aquellos sectores de obra que por seguridad de los usuarios se permita, se habilitarán mínimo dos carriles, en el sentido de mayor flujo vehicular, con el fin de evitar congestión. 

Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, indicó que en los municipios de Granada, Silvania, Melgar, Nilo y Ricaurte, habrá una calzada habilitada que funcionará en contraflujo.

Asimismo, destacó que en el sector Azafranal, en Silvania, donde hay pérdida de banca y se realiza la atención y el monitoreo de una falla geológica, en un tramo de aproximadamente 7 kilómetros, los usuarios transitarán por la calzada habilitada en contraflujo (un carril por sentido).

Lacouture, de igual forma, se refirió al tercer carril de la vía Bogotá-Girardot y destacó que se tiene actualmente un avance del 25% en las obras.

Lea además: Vía La Calera: alcalde del municipio exige soluciones a la ANI sobre estado de la vía

“El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot avanza satisfactoriamente para cumplir el cronograma con la ANI y entregar las obras en el 2025. Gracias a nuestros más de 5.000 colaboradores ya presentamos un avance del 25% y los usuarios ya podrán transitar por cerca de 15km de tercer carril”, sostuvo el director Técnico de Vía 40 Express.

Finalmente, precisó que durante Semana Santa las unidades de grúas, ambulancias, carros-taller y kits de maquinaria, para atención de emergencias, estarán dispuestos estratégicamente a lo largo del corredor vial para atender a los usuarios.