Vía Bogotá - Girardot
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República
19 Mar 2023 04:17 PM

Pilas, via Bogotá - Girardot sigue cerrada, ¿Hasta cuándo se restablecerá el paso?

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Miles de viajeros que salieron de Bogotá este puente festivo están a la expectativa de la reapertura y estado de la vía.

Sobre las 6:30 de la mañana de este domingo 19 de marzo se presentó deslizamiento de rocas y material sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, ocasionando el cierre total de la vía sentido Bogotá - Girardot, situación que ha sido traumática en pleno puente festivo en el que miles de familias viajan por tierra hacia esa zona del país.

Lea también: Se habilita paso por la vía Bogotá - Tunja: se controló la emergencia por lluvias

Si bien ese sector de la vía únicamente es en sentido hacia Girardot, también afecta a las personas que quieren regresar a la capital del país el lunes festivo dado que las autoridades están manejando el tráfico con contraflujo en el túnel Guillermo León Valencia, que es por donde se vuelve de Girardot a Bogotá.

Debido a este contraflujo, los viajeros que regresen, así como los que van a Girardot, podrían ver trancones y mucho tráfico.

"Con apoyo de la Policía se realizará manejo de tráfico con Pare y Siga por el túnel Guillermo León Valencia para poder mantener la movilidad hacia ambos sentidos de la vía" precisó la concesionaria Vía 40 Express.

En ese sentido, funcionarios de Vía 40 Express confirmaron que a lo largo de este domingo han trabajado en la remoción de tierra para habilitar el paso, el cual esperan lograr abrir en la noche de este domingo.

De no haber contratiempos, para el lunes festivo, día en el que miles de carros regresarán a Bogotá, el tráfico de esta vía ya se habría normalizado y en el túnel Guillermo León Valencia no habría contraflujo.

Lea también: [VIDEO] Fuertes lluvias en Bogotá convirtieron las calles en ríos de lodo

A continuación un video en el cual se evidencia el estado de la vía a la altura de la Nariz del Diablo:

Fuente
Sistema Integrado Digital