Torniquete del SITP
Así es el obstáculo que le pusieron a los colados en el SITP
Sistema Integrado Digital
10 Ago 2023 12:46 PM

Pilas ciudadanos: Cambios en rutas muy transitadas los pondrá a padecer por ciclovía nocturna

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta esta información y evite embotellamientos.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció que con motivo de la celebración del cumpleaños 485 de la capital del país, en la noche de este jueves se llevará a cabo la reconocida ciclovía nocturna en la cual miles de ciudadanos podrán disfrutar de actividad física a altas horas de la noche.  

No obstante, pese a que muchos ciudadanos les sirve movilizarse por estas vías, hay otros que se van a ver afectados, ya que el cierre de varias vías restringe el paso vehicular y del servicio público, por lo que algunos tienen que cambiar las rutas.  

En el caso de Transmilenio, no habrá ningún cambio en sus rutas ni muchos menos en sus horarios, pero los buses del SITP sí tendrán algunas modificaciones, puesto que un tramo de la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima estarán cerradas.

Lea también: ¡Aliste la bicicleta! Ciclovía Nocturna y Bicicine al Parque, los planes para este jueves en Bogotá

Son diez las vías principales que tendrán los cambios, por lo que tanto carros particulares como de servicio público tendrán que buscar vías alternas para su movilización por la ciudad.  

Así las cosas, los buses que se desplacen en sentido sur – norte por la carrera 9 para la calle 72 al occidente y la 15 hacia el norte, se tendrán que desviar por la calle 85 al oriente y la séptima al norte y la 100 al occidente para retornar.  

Por otra parte, quienes desean tomar la carrera 15 al sur desde la calle 127, tendrán que coger la carrera 19 al sur e ir hasta la calle 100, mientras que los que tomen la calle 116 en el enlace entre la Séptima y la Boyacá se demorarán bastante, ya que habrá contraflujo y se generarán trancones.  

Entre tanto, los que se desplacen por la Séptima y quieran voltear por la calle 116 al occidente, deberán tomar la 127 o la calle 100 y de esta manera que se eviten el contraflujo.  

Lea también: Jóvenes bogotanos planean salir del país por falta de oportunidades, según encuesta

Ahora bien, quienes vayan al norte, las personas que van por la calle 170 y deseen voltear por la novena sur, deben seguir por la Carrera Séptima o la Autonorte. Pero si van de occidente a oriente sobre la calle 26 deben tomar la calle 25 hacia el oriente, después la carrera 25 al oriente, más tarde la carrera 40 al sur para salir a las Américas al oriente y finalmente llegar a la 24 por el oriente.  

Estos y otros desvíos los podrá ver a continuación:  

Prográmese para que no lo coja el embotellamiento vía y de esta manera tenga un muy buen regreso a su hogar.  

Fuente
Sistema Integrado Digital