Pago de impuestos en Bogotá
Impuesto predial
Imagen suministrada
29 Nov 2023 06:34 AM

Pilas ciudadanos: Se acaba plazo para pagar predial por cuotas; Advierten de dura sanción

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las fechas estipuladas y evite sanciones.

Cada vez falta menos para que los ciudadanos en la capital del país que acordaron el pago del impuesto predial por cuotas terminen de hacer el respectivo desembolso del dinero. Por eso, la Secretaría Distrital de Hacienda recordó que el próximo viernes 1 de diciembre se vence el plazo para pagar la cuarta cuota de este importante gravamen.  

Así las cosas, es fundamental que todos los contribuyentes hagan el respectivo pago del predial para que no entren en mora por incumplir a esta obligación dentro de la fecha estipulada y de no hacerlo, le podría generar fuertes sanciones.  

Para los que no han podido descargar el recibo de pago, lo podrán hacer por medio de la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en el cual solo con sus datos podrá generarlo de manera digital para hacer el pago en las entidades correspondientes y de esta manera ponerse al día.  

Cabe destacar que los ciudadanos que se acogieron al beneficio de Sistema de Pago Alternativo por Cuotas lo llevan ejecutando desde el mes de mayo de este 2023, en el que a partir de la fecha comenzaron a hacer abonos cada dos meses para cumplir con su respectiva contribución tributaria. 

Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada

Así las cosas, únicamente les quedará habilitado el cuarto pago hasta la fecha estipulada, por lo que, si no sabe cómo hacerlo de manera rápida, lo que deberá hacer es entrar a la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.  

Después de esto, busque la opción ‘Consultas’ y allí imprima el recibo, donde lo podrá pagar en línea por medio de esta oficina y en menos de cinco minutos, o también acudir a alguna entidad bancaria autorizada.  

Es menester que el no hacer el respectivo pago de esta cuota le genera sanciones económicas importantes como los intereses por mora que hacen que la deuda aumente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital