Autopista Norte referencia
Autopista Norte referencia
RCN Mundo
18 Ene 2023 03:39 PM

Pilas con el trancón, arrancan las obras de ampliación en la Autopista Norte

Winnie
Rodríguez
Otras intervenciones iniciarán en este concurrido corredor vial.

Continúan las obras en Bogotá y la Autopista Norte es uno de los corredores viales que ya cuenta con varias intervenciones, entre ellas, la más reciente anunciada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a la altura del puente vehicular de la calle 153. 

Según el IDU, en este punto de la ciudad se dio inicio recientemente a la megaobra que hace parte de la ampliación de la Autopista Norte, y que consta en la construcción de un segundo puente vehicular que pretende beneficiar a más de 15.000 personas de las  localidades de Suba y Usaquén. 

Le puede interesar: Denuncian que usuarios de Transmilenio se toman la justicia por mano propia en contra de los colados

La intervención será paralela al puente que ya existe en este sector, por donde circulan diariamente más de 25.000 vehículos a diario, a una lenta velocidad que en promedio es de 8 km/h en horas pico.

Ahora, con la nueva obra, que contará con una inversión de $ 47.518 millones, se espera descongestionar este puente y así, aumentar la velocidad por este punto de la ciudad, reduciendo los viajes hasta en 20 minutos. 

Le puede interesar: Freddy Burbano es acusado formalmente de homicidio culposo

“Es un puente al costado norte del puente actual. Va a tener tres carriles adicionales por sentido para poder generar un tráfico en sentido oriente occidente”, indicó el director del IDU, Diego Sánchez.

La obra tendrá una extensión de 145,6 metros y permitirá ampliar la circulación de los vehículos a tres nuevos carriles para circulación, para un total de seis.

Estos quedarán distribuidos así: tres carriles en sentido occidente – oriente y tres en sentido oriente – occidente.

Finalmente, la megaobra tendrá un plazo para estar lista de 15 meses, lo que indica que deberá estar lista en marzo de 2024. Por ahora, los bogotanos deberán llenarse de paciencia para el manejo del tráfico en este sector. 

 

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
Sistema Integrado Digital