Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
25 Ago 2023 05:54 PM

Entrene la paciencia conductor: ampliación de importante salida de Bogotá ya tiene fecha

Vanessa
Ávila Velandia
El Distrito anunció la fecha en la que iniciará la ampliación de Autopista Norte.

Una de las vías que más le causa dolores de cabeza a los conductores en Bogotá es la Autopista Norte que pese a que es una de las entradas y salidas más importantes de la ciudad, se encuentra en mal estado y suele congestionarse cuando hay alto flujo de viajeros. 

Le puede interesar: Ampliación de la Autopista Norte en Bogotá ¿Cómo quedará? tendrá dos puentes vehiculares

Es por ello que, el Distrito bajo un ambicioso proyecto de construcción pretende ampliar de seis a diez carriles el tramo de la calle 193 hasta la calle 245 para mejorar la movilidad por este corredor. 

“Teniendo cinco carriles en cada calzada para tráfico particular, tráfico mixto, y adicionalmente vamos a construir un carril más para el futuro TransMilenio. Eso incluye la construcción de dos puentes vehiculares en la 235 y en la 242”, mencionó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La obra ya que está financiada, iniciará el próximo 24 de diciembre e irá hasta 23 de junio del 2029. Es decir que el concesionario Ruta Bogotá Norte S.A.S se tardará cerca de 5 años y 6 meses en hacer realidad esta adecuación, que se espera que beneficie a más de dos millones de personas.

Lea también: Otro dolor de cabeza para conductores: Habrá nuevos cierres en la Autopista Norte

Así mismo se conoció que la ejecución tendrá un gasto de capital que asciende a 1.8 billones de pesos y se adelantará gracias a un convenio entre el IDU y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que en este momento es la encargada de realizar el proceso de pre- construcción. 

Finalmente, desde la Alcaldía de Bogotá se indicó, para felicidad de muchos conductores, que el proyecto también contempla el mantenimiento y mejoramiento de las calzadas existentes.