Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo.
Rcn Radio
25 Nov 2020 06:19 AM

¡Pilas con el trancón! Vea la ruta de protestas de taxistas de este miércoles

Fabián
Trujillo Beltrán
Más de 8.000 conductores participarán de la jornada de movilización pacífica que inició a las 5:00 a.m.

Caravanas de taxistas provenientes de Cúcuta, Villaviencio, Santander, entre otras ciudades, arribaron a Bogotá para participar del paro contra el transporte ilegal,

La jornada iniciará desde las 5:00 a.m., con la concentración de manifestantes en seis lugares de la ciudad y posteriormente sobre las 6:00 a.m., arrancarán con una movilización hasta la Plaza de Bolívar.

"Estamos ante una situación compleja, a parte de la ilegalidad, está la situación del coronavirus, esto nos ha disminuido nuestros ingresos y tenemos deudas y responsabilidades que no dan espera. Parece que el Gobierno quisiera acabar con nuestro gremio", dijo Laura Bernal, taxista desde hace 11 años.

Con taxis adornados con la bandera de Colombia y luces de diferentes colores se fueron conformando las caravanas. La jornada previa arrancó con una asamblea de taxistas en la Carrera 30 con Calle 62 en inmediaciones del Movistar Arena.

Los puntos de partida son: Estadio de Techo, Calle 106 con Carrera 15, Calle 63 con Carrera 60, Engativá sector El Tuyo, Zona Franca, Soacha Terreros (frente a la Estación de Policía).

“Tenemos esta jornada con la que buscamos que los partidos políticos deroguen los proyectos de ley que abrirán paso a la ilegalidad, eso será una competencia desleal, es por eso que los compañeros se movilizaron desde diferentes ciudades para buscar crear conciencia”, resaltó Manuel Gil, uno de los voceros del gremio.

La preocupación radica también en que muchos conductores han perdido sus vehículos y han quedado en quiebra por la compleja situación económica.

“No sólo tenemos el problema de la ilegalidad, la pandemia del coronavirus es otro factor que nos ha golpeado el bolsillo. Necesitamos apoyo del Gobierno o nos iremos a bancarrota”, indicó Fredy Malagón, otro de los líderes del gremio.

Finalmente, los integrantes resaltaron que esta jornada será pacífica pero recordaron que muchas veces hay infiltrados que buscan vandalizar la protesta.

Fuente
RCN Radio