Internet y telefonía móvil
Foto de referencia
Ingimage
22 Oct 2020 11:00 AM

¡Pilas! Están mandando correos chimbos a vecinos de Soacha para estafarlos

Yurby
Calderón
Personas inescrupulosas están exigiendo el pago de sus impuestos a contribuyentes desde correos falsos.

La Secretaría de Hacienda de Soacha denunció que personas inescrupulosas están exigiendo el pago de sus impuestos a contribuyentes desde correos que no corresponden a la Administración Municipal.  

Y es que desde correos como alcaldianoresponder@gmail.com personas están enviando información correspondiente a los beneficios que ofrece el Decreto 678 de 2020, y, asimismo, están utilizando información de funcionarios como números de teléfonos y firmas oficiales para que los contribuyentes se comuniquen y paguen cayendo en la trampa. 

 “Desde la Secretaría de Hacienda queremos denunciar e informar a todos los contribuyentes, que se viene realizando el envío de información falsa usando el nombre de funcionarios de la Administración Municipal con respecto a los beneficios que otorga el Decreto 678 de 2020, para que las personas en mora se pongan al día en sus impuestos”, informó Paula Cristina Suárez, tesorera general de la Secretaría de Hacienda. 

Asimismo, la funcionaria resaltó que: “queremos informar que desde la Alcaldía de Soacha no hacemos envío de información que contenga números personales de funcionarios y menos desde correos que no cuentan con el dominio de la entidad”.  

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Ana Lucía López reiteró que ya se están iniciando las acciones legales pertinentes. También recalcó los canales oficiales de la entidad para que los ciudadanos soliciten información sobre sus impuestos son: impuestopredial@alcaldiasoacha.gov.co, registrotributario@alcaldiasoacha.gov.co 

Y los números de teléfono: 732 69 00/ 732 78 81/ 732 81 52.

Fuente
Sistema Integrado Digital