Tareas en colegios
Tareas en colegios
Freepik
18 Dic 2023 12:09 PM

Pilas padres de familia: Pille el plazo pa' solicitar cupos en colegios, fecha vence pronto

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las recomendaciones y no deje a los pelao's sin estudiar.

Muchos padres de familia, a estas alturas, aún se encuentran preocupados por los cupos escolares de sus hijos para el 2024, por eso, para dar un parte de tranquilidad, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó las fechas máximas para pedir los cupos en los colegios distritales.  

Para esto, debe tener en cuenta las fechas y hacer los pasos correspondientes para que los menores no tengan contratiempos al iniciar su nueva etapa escolar.  

Lea también: Elegir un buen colegio para sus hijos: consejos que no puede dejar pasar

Fecha para pedir cupos en los colegios oficiales de la capital del país 2024 

Según lo estipulado por el Distrito, los alumnos de todos los grados tendrán plazo de hacer la respectiva inscripción hasta el 19 de enero del 2024. 

Por eso, para pedir los cupos, lo primero que debe hacer es consultar la disponibilidad de estos en el colegio de preferencia para que se cerciore que, en efecto, aún puede inscribir a su hijo allí.  

Colegios distritales
La ciudadanía puede hacer veeduría para que se ejecute la obra sin contratiempos.
Colprensa

De estarlo, podrá hacer la solicitud del cupo con dos modalidades, la primera es presencial, en el cual deberá acercarse a la institución educativa para pedir el cupo, o también ingresar a al portal web de agendamiento y de esta manera apartar la cita para que lo puedan atender en alguna de las Direcciones Locales de Educación, en la cual deberá llegar 15 minutos antes.  

Si quiere evitar ir hasta estos lugares, puede apartar el cupo dentro del link de los procesos de matrícula, llenar el formulario y digital los nombres completos del estudiante, tipo de documento, contacto, dirección y correo electrónico.  

Lea también: Pilas papás: Hacen importante llamado por beneficio de los niños en colegios: Se va acabar

Así le darán respuesta para el cupo de los niños y niñas, recordando que este trámite no tiene ningún costo, por lo que es importante que lo tenga en cuenta para que evite estafas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital