Predial Ibagué
Predial Ibagué
Suministrada
5 Feb 2020 11:27 AM

Pilas que la próxima semana llegarán las facturas de impuesto predial en Bogotá

A la mitad de los predios de la ciudad no les aumentó el valor del impuesto.

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir del 15 de febrero empezarán a llegar las facturas para el pago del impuesto predial. El Distrito aclaró que a la mitad de los predios residenciales (un millón 680 mil que tiene la ciudad) no le aumentó el valor del impuesto, mientras que la otra mitad solo tendrá un incremento de máximo 5%.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que los invertiremos de manera transparente y efectiva para beneficiar al mayor número de personas y cumplir con los programas de seguridad social, ambiental y de movilidad que aprobamos en las elecciones del año pasado”.

Este año los contribuyentes se benefician con un tope del IPC + 5% para predios residenciales y del IPC + 8% para no residenciales, gracias al acuerdo aprobado a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá y será efectivo para quienes estén al día con el impuesto de 2019.

Debido a que el acuerdo del Concejo solo permite aplicar los topes para los recibos del 2020 en adelante, la administración presentará un proyecto para aplicar el tope del 25% para los predios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 que tuvieron crecimientos exorbitantes, por cobro ilimitado de alteraciones en los años 2018 y 2019.

La primera fecha para el pago de este impuesto es el próximo 3 de abril, con descuento de 10 % y el segundo vencimiento es el 19 de junio sin descuento. Los contribuyentes también tienen la opción de acogerse al sistema de pago por cuotas inscribiéndose antes del 31 de marzo en la Oficina Virtual del portal www.haciendabogota.gov.co

Fuente
Sistema integrado de información