Cultura Transmi
Usuario carga un gran bulto en uno de los portales de Transmilenio.
Transmilenio
4 Feb 2020 04:35 PM

Transmi insiste en multar a los 'lamparosos' con paquetes grandes

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
De nuevo fue recordado que transportar grandes paquetes pueden generar multas.

Es un hecho. Algunos usuarios en Transmilenio creen que el sistema no solo está diseñado para transportar personas de un lado a otro, sino también que puede servir como empresa de acarreos y así ahorrarse unos pesitos.

Muchas veces los pasajeros transportan en estos buses paquetes grandes, desde tulas o costales llenos de diferentes productos, decenas de globos inflados, o hasta neveras como pasó a inicios de 2019. Por eso, como parte de la campaña ‘Cultura TransMi’, el sistema masivo invitó a los ciudadanos a hacer un uso responsable del transporte público.

Y es que las personas con paquetes muy grandes, además de impedir la movilidad y el flujo de los pasajeros, pueden llegar a ser multados.

Uno de los casos más insólitos sobre esto se presentó en marzo de 2019 cuando un hombre ingresó con una nevera a la estación de la calle 22, en el centro de Bogotá. En esa ocasión, pese a que la funcionaria de Recaudo Bogotá le advirtió al individuo que no podía ingresar con ese paquete, él aseguró que la nevera iba a ser transportada a las buenas o a las malas. 

 

De acuerdo con Transmilenio, los pasajeros no pueden transportar paquetes, maletas u otros objetos que superen los 60 centímetros por ninguno de sus costados.

‘Cultura Transmi’ hace parte de la estrategia ‘Equipo T’ de Transmilenio, con el que buscan generar espacios de diálogo y entendimiento entre los usuarios y demás actores del Sistema para reducir el impacto de los malos comportamientos.

Fuente
Sistema Integrado Digital