Terminal del Salitre
Terminal del Salitre
Colprensa
30 Dic 2022 01:22 PM

¡Pilas!: Se acabaron los tiquetes en las terminales terrestres de Bogotá para viajar a la Costa

Andrés
Prieto
La falta de pasajes en la Terminal del Salitre es por quienes los compran en el último momento.

En medio del 'Plan Éxodo', realizado por el Distrito, se han reportado varios problemas para tomar un bus en diferentes terminales de transporte, uno de ellos es por la falta de pasajes para destinos nacionales como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

De acuerdo con Ana María Zambrano Duque, gerente del Terminal de Transporte de Bogotá, la poca cantidad de tiquetes se debe a las decenas de personas que buscan comprar un pasaje a último momento, por lo que se debe verificar si hay disponibilidad antes de llegar a los terminales.

Le puede interesar: En la trampa con los trancones: hay fuerte congestión vehicular para salir por la vía Bogotá - Girardot

"Verifiquen la disponibilidad de tiquetes con las empresas transportadoras porque hay una alta demanda para algunos destinos y para lugares que nosotros llamamos como larga distancia, esto es Costa Atlántica, nos informan las empresas que en este momento no hay disponibilidad de tiquetes", sostuvo la gerente.

Zambrano finalizó comentando que los destinos con más demanda han sido Medellín, Sogamoso, Villavicencio, Bucaramanga y Cúcuta, mientras que para los viajes más cercanos a la capital si se encuentra una disponibilidad de pasajes.

Los municipios o ciudades en los que los viajeros van a recurrir serán Fusagasugá, Melgar y Girardot, según la gerente del terminal, para la zona de el Valle del Cauca también se mantiene una disponibilidad de tiquetes. 

Lea también: Terminal El Salitre y aeropuerto El Dorado repletos de viajeros por Fin de Año

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, se espera que durante este fin de semana salgan cerca de 507.900 vehículos. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 420.000 carros.

En la Terminal de Transportes de El Salitre, en el occidente de la ciudad, se han evidenciado decenas de personas que llegan buscando un pasaje. Los precios de estos rondan entre los 75.000 a 150.000 pesos, dependiendo del destino.

En los terminales de Bogotá, 180.000 personas saldrían en 12.000 vehículos, mientras que otros 320.000 por los nueve corredores viales.