Pagos Abuelos
Abuelos en Neiva tendrán pico y cédula para recibir subsidio
Alcaldía
21 Jul 2021 10:40 AM

Pille cómo cobrar el nuevo pago del programa Adulto Mayor

Daniel Felipe
Chávarro
El Departamento de Prosperidad Social manifestó que las medidas cambiaron para recibir el pago del programa.

El Gobierno Nacional sigue adelante con el programa Adulto Mayor. Pensando en la crisis que se ha presentado desde marzo de 2020 por la pandemia de la covid-19, el Fondo de Solidaridad Pensional busca aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, y que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o se encuentran en extrema pobreza. 

Según dicha entidad, Colombia Mayor se desarrolla en 1.107 municipios y tres inspecciones departamentales. Este programa cuenta con más de 1 millón 698 mil beneficiarios y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del mismo. 

Adulto Mayor, ¿Cómo podrá cobrar nuevo pago?

El Departamento de Prosperidad Social manifestó que las medidas cambiaron para recibir el pago del programa, pues de ahora en adelante las terceras personas que se encuentren autorizadas deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Quienes se dirijan a reclamar el pago tendrán llevar consigo la cédula de ciudadanía con hologramas, el documento de identidad del beneficiario del programa, una fotocopia de la cédula de ciudadanía y un poder original y autenticado por un juez o notario. Eso sí, debe tener una validez que no supere los 30 días hábiles. 

Si tiene alguna duda podrá dirigirse a la Alcaldía de su municipio o podrá comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: línea gratuita nacional: 018000184333 o línea Fija Bogotá: (571) 6502037. 

Fuente
Antena 2