Lluvias en Bogotá
Lluvias apagaron incendio forestal en Nemocón, Cundinamarca.
Captura de pantalla
23 Sep 2022 09:10 PM

Pille cómo puede saber qué clima hará en cada localidad de Bogotá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Es posible saber cuánto tiempo lloverá durante el día y reducir el riesgo de lavarse en Bogotá.

El estado del tiempo de Bogotá se caracteriza por ser muy variable, por lo tanto no es totalmente predecible. Es por eso que podemos experimentar todos los climas en un solo día, pasando de lloviznas a un momento de pleno sol en cuestión de horas o con tan solo moverte entre diferentes puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Cierres viales en Bogotá por el Festival Cordillera: pille los puntos

Sin embargo, a través del mapa de lluvias del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), se puede hacer seguimiento del clima en tiempo real, saber cuánto tiempo lloverá durante el día y reducir y analizar las condiciones del riesgo en la ciudad.

Las consultas se puede realizar ingresando al Sistema de Alerta de Bogotá en donde el sistema arrojará el mapa de Bogotá con niveles representados en colores, relacionados con la intensidad de las lluvias, que van desde 'lluvia ligera' hasta 'lluvia muy fuerte' tal y como se ve en la siguiente imagen:

Clima en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Para acceder a esta información debe ingresar al siguiente enlace, donde podrá ver las lluvias en tiempo real: https://www.sire.gov.co/web/sab

Le puede interesar: Conductor del carro que cayó al abismo del Salto de Tequendama estaría solo

Para hacer esto posible, el Idiger cuenta con instrumentos de medición como un radar meteorológico, 67 estaciones de monitoreo y acelerógrafos.

Por eso, si es de los que siempre lo sorprende por los aguaceros y termina lavado, esta es una opción que no puede seguir ignorando.

Fuente
Sistema Integrado Digital