Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
24 Jun 2021 03:47 PM

Pille cómo quedó el pico y placa en Bogotá para viernes 25 de junio

Germán
Espejo
El pico y placa en Bogotá se aplica en dos momentos del día.

Por estos días, colegios y universidades del país se encuentran de vacaciones. Por eso, en medio de la reactivación económica, para muchos resulta atractivo viajar a diferentes destinos de la geografía colombiana. Al respecto, es clave que los turistas sepan cómo opera el pico y placa en su ciudad de destino.

El pico y placa en Bogotá, contrario a como pasa en otras capitales, no opera durante todo el día. Justamente -como su nombre lo advierte- solo se aplica en las horas pico de mañana y tarde.

La norma en Bogotá implica que los conductores estén pendientes de las fechas en el calendario y de las placas de sus vehículos entre pares e impares.

De acuerdo al pico y placa en Bogotá si la fecha es par, la medida aplica para los carros de último digito con placa par. Si el vehículo es impar y la fecha impar se aplica la restricción.

Pico y placa en Bogotá viernes 25 de junio

  • Pico y placa del viernes 25 de junio para placas: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario de Pico y placa en Bogotá viernes 25 de junio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. 
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.   

Si usted es residente de Bogotá y no quiere que le sea aplicada la medida de pico y placa puede acudir a la figura de Pico y placa solidario, una solicitud que debe tramitar ante la Secretaría de Tránsito.

Fuente
Sistema Integrado Digital