Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP
10 Feb 2022 10:25 AM

Pille cómo saber dónde y qué tan lleno viene el bus del SITP desde su celular

También puede consultar el saldo de la tarjeta Tu Llave, entre otros.

El pico y placa extendido, además del retorno a los espacios presenciales en trabajos, colegios y universidades ha hecho que los bogotanos recurran a otros medios de transporte, en los que prevalece TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP). En ese orden son cada vez más los usuarios nuevos de esta forma de movilizarse y para quienes muchas de las herramientas para una mejor experiencia es desconocida. 

Una de ellas tiene que ver con TransmiApp, la aplicación que desde hace un buen tiempo viene funcionando y en la que los usuarios puede hacer distintas consultas como consultar su saldo, planear el viaje, saber el tiempo que tardará el bus o articulado que está esperando, así como también qué tan lleno viene éste. 

Le puede interesar: Balacera en billar de Bogotá deja un muerto y un herido

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta 'Tu Llave' desde su celular? 

Esta función está disponible para sistemas iOS y Android, descargando la aplicación TransmiApp a través de las tiendas de Google Store o App Store. 

Una vez instalada, encontrará la opción 'Consultar saldo' y deberá seguir las indicaciones. No obstante, cabe resaltar que no todos los teléfonos cuentan con la tecnología que requiere esta función. 

 

TransmiApp- Consultar saldo
TransmiApp- Consultar saldo
TransmiApp

Cómo calcular un viaje 

En la opción 'Planea tu viaje' el usuario tendrá que seleccionar la estación o paradero de origen, así como también el punto de destino. Una vez esto, el sistema le arrojará las opciones de rutas que puede tomar para movilizarse. 

Lea también: ¿Su celuco se quedó sin pila en pleno 'cheto'? Portales de Transmilenio tienen nuevos módulos de carga

Cabe resaltar que otra de las funciones que puede encontrar es saber cuánto puede tardarse el bus que está esperando, así como también qué tan lleno viene. En caso de que la ruta seleccionada aparezca con un círculo rojo, esto le indicará que el vehículo está con el límite de su ocupación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital