Mesa billar
Mesa billar/ Referencia
Ingimage
10 Feb 2022 09:38 AM

Balacera en billar de Bogotá deja un muerto y un herido

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La ‘plomacera’ se presentó en el barrio El Codito de la localidad Usaquén.

ALERTA … Un muerto y un herido dejó una impresionante balacera protagonizada en las horas de la tarde del pasado miércoles 9 de febrero de este año 2022 dentro de un salón de billares ubicado en el norte de la capital del país. 

El mayor Jeisson Cubides, comandante de la estación de Policía de la localidad de Usaquén, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el demencial ataque a bala se presentó en un local de la Calle 189 A con la Carrera Octava, barrio El Codito en Bogotá. 

Dicen testigos que dos jóvenes jugaban un chico de billar sobre el paño verde de esa mesa, alquilada por el ‘garitero’ del sitio y a punto de alcanzar la denominada ‘chorizada’, cuando de repente apareció un pistolero por la puerta principal para abrir fuego contra los muchachos, amantes de las carambolas. 

Le puede interesar: Cayó ‘choro’ que robó camión en la localidad de Ciudad Bolívar

Los alcanzados por los proyectiles resultaron trasladados de urgencia por ‘buenos samaritanos’ a las instalaciones del Hospital Simón Bolívar de la Calle 165 con la Carrera Séptima, sitio en el cual, uno de los pacientes, falleció, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo de facultativos. 

La víctima fue identificada como Andrés Felipe González López de 22 años de edad, mientras que el herido es Daniel Mateo Gamba, el cual permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI luchando contra la muerte. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en ese centro asistencial dentro del laboratorio móvil, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

Lea también: Que velorio tan nea: pelaos despiden a ser querido al ritmo de guaracha en Bogotá

El mayor Cubides, indicó en el noticiero Alerta Bogotá, que uno de los presentes en el sitio, señaló quien era el responsable del ataque y tras la reacción de los patrulleros, se logró dar con el paradero del presunto criminal, de unos 42 años de edad, el cual ya se encuentra retenido, en medio de ese supuesto ajuste de cuentas.