Marchas contra la reforma tributaria en Bogotá
Marchas contra la reforma tributaria en Bogotá
RCN Radio
29 Abr 2021 03:42 PM

Pille cómo se vivió en Bogotá el segundo día de marchas contra la tributaria

La jornada se realizó sin alteraciones del orden público hasta la llegada a la plaza de Bolívar.

Por segundo día consecutivo se registraron manifestaciones y protestas en varias zonas de Bogotá, en rechazo al proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso de la República. 

Centenares de estudiantes, integrantes de las centrales obreras y hasta docentes, se dieron cita en el parque Nacional para marchar hasta la Plaza de Bolívar.

A través de pancartas y arengas, los manifestantes aseguraron que  es urgente que el Gobierno los escuche y que se retire esa iniciativa.

"El presidente Duque le está metiendo la mano en el bolsillo al pueblo colombiano y por esa razón estamos en las calles. Estamos cansados y ya no queremos más robos por parte de un Gobierno que ha demostrado que prefiera la clase empresarial que a la clase popular", dijo Alcides Durán, miembro de la Asociación Distrital de Empleados de la Educación (ADE).

También señalaron que seguirán en su lucha hasta que el Gobierno entre en razón y se reúna con el Comité del Paro, para discutir varias aspectos en materia laboral.

Cabe mencionar que esta jornada se desarrolló en calma, en comparación con los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad este miércoles y que terminaron con la afectación de varias estaciones de Transmilenio, al igual que decenas de establecimientos comerciales y bancarios.

Sin embargo, sí se registraron varias aglomeraciones en la jornada y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, en medio del tercer pico que se vive en el país por la pandemia.

Finalmente y ante la negativa del Gobierno Nacional de retirar la reforma tributaria, las organizaciones sindicales y sociales precisaron que continuarán con estas jornadas de protestas durante los próximos días y convocaron dos grandes concentraciones.

La primera de esas marchas está programada para el primero de mayo y otra el 19 del mismo mes, día que está prevista una nueva jornada multitudinaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información