Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Inaldo Pérez
20 Abr 2021 05:16 PM

Pille la hora de inicio del toque de queda en Bogotá... tome nota o lo 'parten'

Germán
Espejo
@gerespejo
La medida que arranca este martes para mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia.

La Alcaldía de Bogotá decretó una serie de medidas para mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia que se vive no solo en Bogotá y el resto de capitales del país, sino en gran parte del mundo.

La principal disposición que fue establecida fue el toque de queda nocturno que empezará a ser aplicado a partir a partir de este martes.

Toque de queda en Bogotá - fechas

  • Se inicia el martes 20 de abril
  • Se levanta el lunes 3 de mayo

Toque de queda en Bogotá – horario 

  • Se inicia a las 8:00 de la noche 
  • Se levanta a las 4:00 de la mañana

La intención entonces es que desde las 8:00 de la noche todo el mundo esté en su casa para contener la propagación de la covid-19 en la ciudad.

Estamos literalmente entre la vida y la muerte, ante la posibilidad clara de que pueda colapsar el sistema hospitalario y pueda coparse la capacidad de camas UCI en nuestra ciudad. Las medidas anunciadas son para poder cuidar a todos los bogotanos”, insistió la alcaldesa Claudia López.

Y es que a corte del 19 de abril a las 2:25, la ocupación de camas UCI no COVID llegó al 85.2 %, mientras las camas UCI están en 85.9 %. De ahí el llamado a respetar la restricción a partir de este martes y por casi dos semanas.

Pese a la medida estricta, como sucedió hace poco más de un año -cuando se inició la pandemia en Colombia-, las autoridades distritales respetarán a quienes hacen parte de las actividades con excepciones.

Por último, vale la pena recordar que se va a mantener el esquema 4x3 en la ciudad: viernes, sábado y domingo Bogotá volverá a estar en cuarentena general. 

Fuente
Sistema Integrado Digital