tiroteo
Policía Nacional
19 Nov 2021 10:50 AM

Pillos disfrazados de Policías fueron capturados luego de tiroteo en el centro de Bogotá

Los hechos se registraron en la calle 6 con carrera 38 cerca al popular San Andresito.

Un tiroteo se registró en la calle 6 con carrera 38, luego de que un grupo delincuencial hurtara varios celulares y dinero en efectivo de varias personas que estaban haciendo fila en un almacén de grandes superficies, ubicado en la carrera 30 con calle 10, para aprovechar las compras del segundo Día sin IVA. 

Según las autoridades, tres delincuentes, haciéndose pasar por uniformados de la Policía Nacional, se les acercaron a varias personas en este lugar, indicando que se había acabado de presentar un robo en el sector y que estaba verificando los antecedentes y que no estuvieran involucrados en ese ilícito. 

Lea además: Malandros robaron camioneta a mujer que recién la había comprado

Las personas que estaban en la fila entregaron cédulas y celulares a los supuestos agentes, y estos, de manera inmediata, emprendieron la huida en un vehículo particular tomando la carrea 30 hacia el sur y luego la calle sexta hacia el occidente.  

Tiroteo

En el momento que estas personas huían del lugar, colisionaron de manera violenta un vehículo particular y una de las placas del automotor que estaba modificada, quedó en el sitio. Todas las personas afectadas alertaron a las autoridades. 

La Policía de Tránsito y Transporte tenía un puesto de control ubicado cerca al San Andresito de la 38, y al ser alertada, alistaron el operativo para detener el vehículo y capturar a estos sujetos.  

En ese momento se presentó el intercambio de disparos, entre los delincuentes y unidades de la Policía, que dejó como saldo la captura de tres personas y la incautación de un arma de fuego, seis celulares y dinero en efectivo. El hecho no dejó personas lesionadas.  

Lea también: Agarraron al ‘Monchis’, señalado de abuso sexual contra niña en Facatativá

Fuentes consultadas por RCN Radio indicaron que en el momento de la captura, los sujetos intentaron sobornar a las autoridades para que los dejaran en libertad. 

La Policía adelanta las investigaciones pertinentes para tratar de determinar si más personas hacían parte de esta organización.