Sujetos le prendieron fuego a un bus intermunicipal
Sujetos le prendieron fuego a un bus intermunicipal
Captura de video
7 Sep 2021 11:30 AM

Pirómano le metió candela a flota estacionada y al parecer salió quemado

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ataque del delincuente ocurrió en la Zona Industrial de Montevideo, localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá.

Un pirómano que se transportaba en una moto, le prendió fuego en las horas de la media noche del pasado lunes 6 de septiembre de este año 2021 a una flota, la cual estaba estacionada en las afueras de una bodega ubicada en el occidente de la capital del país. 

El mayor Diego López, comandante de la estación de policía en la localidad de Fontibón, indicó que el caso se presentó a eso de las 9:50 pm en la Calle 16 con la Carrera 68 D de la reconocida Zona Industrial del sector Montevideo

Un video captado por una cámara de seguridad, muestra cómo el tipo, arriba en el bólido al sitio y tras sacar un martillo, rompe uno de los vidrios del bus intermunicipal de la empresa Rápido Duitama e introduce una bomba molotov, de esas incendiarias. 

El conductor dormía dentro del vehículo y al sentir el humo, el calor y observar la candela, logró evacuar el aparato a tiempo, evitando morir calcinado. 

El mayor López, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el malandro, en su afán por huir, se le prendió la chaqueta que lucía y tuvo que dejarla abandonada en el sitio. 

La prenda será pieza clave, junto a la filmación obtenida por cámaras de seguridad instalada en la zona, para que sabuesos especiales de la Sijín, den con la identidad y el paradero del delincuente, el cual muy seguramente sufrió quemaduras en su tórax. 

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la localidad de Puente Aranda, arribaron en sus máquinas y con potentes chorros de aguas y extintores, lograron controlar la emergencia.

Fuente
Alerta Bogotá