Bus incinerado de la empresa Autofusa.
Cortesía
12 Sep 2019 06:40 AM

Capturan a los hombres que quemaron un bus en Cundinamarca

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Este el segundo bus intermunicipal atacado en Soacha en menos de una semana.

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de tres hombres, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, sindicados de incinerar anoche un bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Autofusa. 

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca, también confirmó que el lugar dónde se presentó la emergencia fue el sector conocido como el Alto de la Cruz, ubicado un kilómetro adelante del peaje de Chusacá en jurisdicción del municipio de Soacha, en la vía que conduce de Bogotá a Fusagasugá. 

Según explicó el alto oficial, el bus que cubría la ruta Bogotá - Ibagué recogió a los tres sujetos en el municipio de Soacha, los cuales  obligaron a los pasajeros y al conductor a descender del vehículo y posteriormente le prendieron fuego.  Los hechos se habrían presentado entre las 8:40 y las 9:00 de la noche de este miércoles. 

Al lugar acudió el cuerpo oficial de Bomberos y uniformados de la Policía de Cundinamarca para atender la emergencia, luego entregaron un reporte en el cual no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. En ese momento el coronel Borja ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que facilitara la captura de los responsables de incinerar el bus. 

El propietario del bus manifestó que no tenía amenazas en su contra y calificó la situación de preocupante.

"Uno trabaja honestamente, paga sus impuestos y vea estas cosas que pasan, es preocupante definitivamente (...) no he recibido amenazas de nadie, nosotros no nos metemos con nadie, el bus era nuevo, apenas he pagado la tercera cuota y es muy grave que pasen estas cosas", manifestó el dueño del vehículo. 

Sobre 3:40 de la madrugada la Policía de Cundinamarca confirmó la captura de los presuntos responsables, aunque las primeras hipótesis apuntan a grupos de delincuencia común cuyo objetivo es extorsionar a las empresas de transporte intermunicipal. No se descarta que puedan ser miembros de las disidencias de las Farc

La semana pasada un bus de la empresa Cootransfusa fue incinerado en un parqueadero del municipio de Soacha mientras se encontraba fuera de servicio, en esa ocasión los atacantes se identificaron como disidentes de las Farc. 

Fuente
Sistema Integrado de Información