Pirómanos quemaron bus de Rápido Tolima
Pirómanos quemaron bus de Rápido Tolima
Alerta Bogotá
21 Jun 2021 11:50 AM

Pirómanos quemaron bus de Rápido Tolima en una calle del occidente de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se investiga si fueron extorsionistas o hinchas de Millos los autores del hecho en la zona industrial de Montevideo de la localidad Fontibón

Un bus intermunicipal afiliado a la empresa Rápido Tolima, fue quemado en las horas de la noche del pasado domingo 20 de junio de este año 2021 por pirómanos en una bahía ubicada en el occidente de la capital del país. 

El coronel Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el ataque contra la flota se presentó en la Carrera 70 con la Calle 21 Zona Industrial del sector Montevideo localidad Fontibón. 

Extraños sujetos que pasaban sobre las 9 pm por esa zona, utilizaron bombas incendiarias tipo molotov y las lanzaron contra el vehículo al servicio de pasajeros, como lo dejan ver videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona. 

Los pillos emprendieron la huida, mientras el automotor de la empresa ibaguereña de placas SMR 132 quedaba envuelto en una bola de fuego. 

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad arribaron en sus potentes máquinas para enfrentar el fuego y controlar la situación a los pocos minutos. 

El coronel Gutiérrez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se trata de establecer si los responsables del caso atacaron el bus en medio de un hecho extorsivo o si fueron hinchas de Millonarios, quienes presuntamente llevados por la ira luego la derrota de su equipo en la final del fútbol colombiano frente al Deportes Tolima, arremetieron contra la nave, porque simplemente llevaba el nombre de ese departamento en su infraestructura.

Fuente
Alerta Bogotá