CAI
RCN Radio
8 Sep 2021 09:30 PM

¿Pirómanos o asesinos? A la cana seis personas que habrían incinerado CAI con policías adentro en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Las detenciones se llevaron acabo luego de varios allanamiento en diferentes zonas de la ciudad

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá capturo  a seis de los presuntos autores del incendio del CAI Libertadores ubicado en el sur de la ciudad, el pasado mes de mayo. 

El hecho se registró en desarrollo de las protestas que se presentaron en Bogotá, el pasado 4 de mayo de 2021 donde encapuchados  prendieron fuego al CAI  en el que se encontraban once policías.  

Lea también: ¡A toda mecha! Bus quemado en la localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, manifestó que los detenidos fueron entregados a la Fiscalía seccional para sean presentadas antes un juez de control de garantías que legalice sus capturas. 

La detención de estas personas se logró luego de un seguimiento de varios meses y análisis de videos que permitieron la identificación de los posibles autores materiales de este hecho. 

Le puede interesar:   La alcaldesa de Bogotá dice que el Paro Nacional disparó la inseguridad en la ciudad

El oficial manifestó que se continúa con los operativos para dar con el paradero de otras personas que también habrían participado en la quema de dicho CAI y la agresión a varios uniformados. 

La policía recordó que para esa fecha 16 CAI resultaron afectados,  por acciones vandálicas registradas en las  localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Frente a las nuevas protestas s que están programadas para este jueves en Bogotá  el presidente de la República Iván Duque,   anunció que tienen información sobre un posible ataque en contra de los CAI.

Recordó que la  policía  es muy clara en no tener ningún tipo de tolerancia con conductas fuera de la ley de los miembros de la institución.

Las manifestaciones se realizarán a propósito de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, quien perdió la vida en medio de un procedimiento policial en Bogotá el 08 de septiembre de 2020.